Representantes de VOX Almendralejo han tenido una reunión con el alcalde, José María Ramírez Morán; y el concejal de Seguridad, Juan Arias, para expresarle la preocupación que existe en muchos vecinos de Almendralejo por la falta de civismo y comportamiento de parte de la población inmigante que reside durante estas semanas en Almendralejo, muchos de ellos temporeros que llegan en época de la vendimia.

Según ha indicado VOX, «la reunión fue breve, pero provechosa, coincidiendo ambas partes en la preocupante situación actual, pero también en la necesidad de calmar a la población y pedir la colaboración ciudadana para facilitar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

El alcalde trasladó a la concejal de Vox, Eloisa Gracia, las medidas que el ayuntamiento está adoptando para paliar esta falta de civismo. Una de ellas ha sido reforzar ampliamente la presencia de policía local y nacional en varias zonas de Almendralejo. De hecho, en los últimos días es habitual ver más agentes patrullando a pie zonas como la avenida de la Paz o el parque de Las Mercedes.

Desde Vox insisten en que denunciarán todas las prácticas incívicas que les trasladen los vecinos.