La salida de la séptima etapa de la vuelta ciclista a España 2013 desde Almendralejo con destino Mairena del Aljarafe el próximo día 30 de agosto no pasará inadvertido para muchos ciudadanos. La gran infraestructura y logística que tiene la ronda hace que desde el consistorio se habilite para ese día unos 12.000 metros cuadrados de espacio en la zona de la Avenida de la Paz y en otras aledañas como Miajadas o López de Ayala.

Además, entre la organización de la ronda y el consistorio se está trabajando para que se note que la vuelta llega a la localidad. Así, en los últimos días todas las calles por donde pasarán los ciclistas el día 30 tienen en el asfalto pintado el logotipo de la vuelta a España 2013.

La salida tendrá lugar en la Avenida de la Paz donde esta prevista la llamada para el control de firmas entre las 11.35 y las 12.20. A las 12:30 horas salen con un recorrido urbano neutralizado de ocho kilómetros y medio, que transcurrirá por la Avenida de la Paz, Plaza de Extremadura, calle Pilar, Plaza de Espronceda, Mártires, Fuente, Avenida de América, Carretera Santa Marta, Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y avenida Sevilla con dirección a la Nacional 630 con destino Mairena del Aljarafe que es donde termina la etapa ese día.