El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la concejalía de Igualdad, ha impulsado un concurso de audiovisuales dirigido al alumnado de quinto de Primaria de todos los centros educativos. La actividad, que ya se hizo el pasado año, pretende fomentar el valor de la igualdad en los escolares y se enmarca dentro de los actos programados para el día de la mujer, el 8 de marzo.

Los participantes, que lo harán por grupos, podrán presentar hasta tres proyectos en diferentes expresiones artísticas: poemas recitados, flashmob, textos leídos ante cámara, videoclips, entrevistas, fotomontajes o lipdubs, entre otros. Han de ser propuestas originales y con una duración máxima de tres minutos. Los trabajos se pueden presentar hasta el 2 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano o en el correo construyendoigualdad2020@gmail.com.

El jurado estará compuesto por dos representantes municipales, dos integrantes del Consejo Local de la Mujer, dos técnicos del programa de Igualdad y un experto en audiovisuales. El fallo se conocerá el 6 de marzo, mientras que la entrega de premios y la proyección de trabajos se hará al día siguiente en el teatro.

El trabajo ganador recibirá un cheque por valor de 200 euros, mientras que los tres primeros se llevarán un diploma de reconocimiento. Un grupo de alumnos del instituto Arroyo Harnina ganó el pasado año.