Para las empresas, tener una web es algo parecido al currículum vitae de un profesional. O más aún. Es vincular el currículum de un profesional a sus redes sociales. Con sus ventajas y posibilidades: fotografías, trabajos, opiniones de clientes... Por eso, los que apuestan por cuidar esta imagen on line van un paso por delante.

Onofre Morán lleva más de dos décadas investigando y trabajando el mercado de las telecomunicaciones. Este experto en servicios informáticos está al frente de Elinker, una plataforma en la nube que genera todos los servicios de una página web. No sólo la crea, sino que le da el soporte adecuado para garantizarle seguridad y rendimiento. Con Elinker no es necesaria la actualización periódica de la web porque se realiza de manera automática. «Tiene un sistema propio que permite una carga más rápida del sitio, sin ocupar recursos, y con soporte especializado para las empresas», indica.

Este almendralejense ha conocido muy a fondo el mundo de las telecomunicaciones desde que empezó con Telefónica allá por el año 2000. Sabe que una web es «elemental» para una empresa, pero con su plataforma Elinker quiere ir más allá. Trabajan, por ejemplo, en un gestor de mailing que ofrezca al propietario de la web una comunicación simultánea con todos sus clientes, remitiendo cualquier información o promoción con un solo click. Otro proyecto para ensamblar en sus páginas web es incluir el TPV (Terminal Punto de Venta): «Esto posibilita que cualquier negocio, por ejemplo en la restauración, pueda realizar la venta de sus productos y servicios de forma fácil e intuitiva y desde cualquier dispositivo móvil».

Contra el Covid-19

En tiempos de pandemía, desde Elinker también han pensado en las empresas y han decidido lanzar un producto sin precedentes, como es la creación a coste cero de una página web para autónomos y PyMEs. El proyecto, llamado ‘BoostUp’ (impulso) engloba la creación de una web completa con descripciones, datos de contacto e imágenes personalizadas. Incluye dominio privado durante un año, certificados de seguridad, cuentas de correo electrónico personalizadas con soporte técnico asistido y adaptación de la web para PC, tablet y cualquier dispositivo móvil. Solo el coste de mantenimiento al mes, que está por debajo de los diez euros, le vale a una empresa tener una web profesional personalizada y con la máxima seguridad. «Es cómo para no pensárselo dos veces», destaca.

Además de trabajar en línea, Onofre Morán dispone de tienda física llamada Infotec, situada en la calle Pozo de Almendralejo (aunque desvela que pronto se trasladará a la Residencia de Jóvenes Emprendedores, frente al Cenatic). Gestionan, además , todo tipo de servicios informáticos, sistemas de alarma en propiedad y videovigilancia, así como sistemas de TPV para hostelería y comercio. Es un tipo entregado a los cambios tecnológicos, y, sobre todo, un asesor de imagen para empresas.

A disposición de sus clientes pone la web www.infotec.si donde están todos sus servicios. Considera que la revolución llegó hace tiempo. «Ahora es momento de estar preparados». En esta misma web se puede consultar más información.