El Ayuntamiento de Almendralejo dispondrá próximamente en su página web de un servicio de video-interpretación para atender las consultas y ofrecer un apoyo personalizado a usuarios con discapacidad auditiva en tiempo real. Así lo han acordado tras una reunión el alcalde José María Ramírez, y el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, José Manuel Cercas.

Esta vídeo-interpretación en lengua de signos española permitirá a las personas sordas o con discapacidad auditiva comunicarse a través del video-intérprete, que hará de puente entre ambas partes. Para ello podrán utilizar una conexión de vídeocámara vía TV, videoteléfono, ordenador personal con webcam, teléfono móvil con tecnología 3D o cualquier otro dispositivo que permita la transmisión simultánea de datos y vídeo.

Estos intérpretes han sido expresamente formados y entrenados en las técnicas específicas y conocimientos que la interpretación por vídeo requiere. Cualquier persona con discapacidad auditiva podrá realizar cuantas gestiones y consultas necesite. El ayuntamiento informa de que cumple así con los requisitos para mejorar el acceso a la información en igualdad de condiciones.

La página web municipal, que sigue en construcción en varios de sus apartados, espera contar en breve con este servicio en una pestaña especial.