La página web del ayuntamiento de Almendralejo ha triplicado su cifra de usuarios en sólo dos meses. Actualmente, a finales de este mes de junio, han pasado por el soporte digital del consistorio 18.100 internautas. Esta cifra atestigua el crecimiento positivo del índice de visitas. Así, en mayo se recibieron unas 13.000, por sólo 5.000 del mes de abril. El contador de la web municipal está en funcionamiento desde febrero, mes en el que se contabilizaron 800 visitas en la página, según fuentes de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

Según los técnicos encargados de la página, el principal motivo que explica el incremento de usuarios del servicio es que desde abril se ofrece información en la página sobre las convocatorias de plazas de trabajo, como por ejemplo, la de auxiliar administrativo, ATS o técnico de turismo publicadas recientemente.

SERVICIOS

En la actualidad, la página web municipal ofrece, bajo la dirección www.almendralejo.es , información a cerca de todos los organismos del consistorio, plenos municipales, concejalías, biblioteca, Universidad Popular, Protección Civil, informática, Servicios Sociales de Base y Personal. Por otro lado, en la actualidad los dos técnicos que desarrollan su labor en el departamento de informática del ayuntamiento está trabajando en la mejora de la web.

En breve, el servicio ampliará sus contenidos y ofrecerá a los internautas un foro de opinión en el que podrán hacer preguntas y opinar sobre diferentes temas, además cabe la posibilidad de realizar encuestas sobre cuestiones de interés local. Otras de las mejoras será la creación de un buscador, una página dentro del sitio web en la que se recopilarán todas las noticias referentes a Almendralejo y, finalmente, se va a confeccionar una galería de fotos.