Más de 1.200 niños en edad escolar participarán en la duodécima edición del Intercentro de fútbol que organiza cada año el Club Polideportivo Almendralejo y que moviliza a gran parte de la comunidad educativa de la localidad. Este año volverá a celebrarse en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, a lo largo de todo el sábado 13 de abril.

Uno de los grandes promotores de esta idea es Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, quien se alegra especialmente de que se haya consolidado en el calendario y de que la participación siga en aumento año tras año. También ensalza la implicación de los profesores de educación física de los colegios, monitores y de los padres.

Los organizadores aprovecharán los dos campos de césped artificial del polideportivo, los pabellones y la pista de cemento para organizar todos los partidos de categorías desde querubines hasta alevines (sexto de primaria). Paralelamente a los partidos, habrá jornada de gimnasia y aeróbic para los padres impartida por el Centro de Acondicionamiento Físico Tere. «Queremos que los niños vean cómo los padres pueden hacer deporte junto a ellos y pasar un gran día de convivencia en el polideportivo», subrayó, en la presentación. Cisqui.