El teatro Carolina Coronado acogerá dentro de la programación de abril y mayo la XXII edición de la muestra de teatro infantil. Durante dos semanas escolares de los colegios de la población representarán los trabajos que han estado preparando a lo largo de todo el curso.

En esta edición, según explicó la responsable de Cultura, Victoria Pérez, se vuelve a las representaciones por la mañana para que todos los compañeros puedan disfrutar del trabajo que han ensayado. La primera cita será el 8 de mayo y la clausura está prevista para el día 19, a las seis de la tarde, con la puesta en escena de Grim, Grim o Lobo Nieves y los siete cerditos de la compañía La pera llimonera teatre.

Otro de los acontecimientos programado para realizar en el teatro es la celebración del día mundial de la danza a cargo de la Escuela de danza de Pedro Cruz. La compañía Las atrevidas, de la asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, van a estrenar el día 28 la obra Alubias con chorizo o ¿Qué tal Miss O´Higgins? . La recaudación que obtengan con la obra la donarán para financiar los actos por la coronación de la patrona.

Los actos de la ruta literaria o los de la celebración de la feria del libro también están incluidos en esta programación, que concluirá con la representación de dos obras de teatro clásico y el estreno del nuevo trabajo de la compañía el Desván que presentará un espectáculo poético flamenco sobre el sentir extremeño en el que interviene el actor local Domingo Cruz.

La delegada de Cultura recordó que será la última programación de esta legislatura.