El yacimiento arqueológico Huerta Montero será el escenario de la primera fiesta que se celebré en Almendralejo desde que estalló la crisis del coronavirus. Será el Festival del Solsticio de Verano que tendrá lugar este sábado, combinando cultura y enoturismo.

Habrá visitas guiadas, una actividad de yoga, así como una conferencia y cata de vinos. Las visitas al sepulcro abrirán la jornada entre las 10.30 y 12.30 horas. Serán visitas programadas cada media hora y dirigidas por los alumnos de la escuela profesional Civitas. Es imprescindible la inscripción, en la oficina de turismo, para participar.

A partir de las 20.30 horas tendrá lugar el reto de los 108 saludos al sol a cargo del colectivo Las Tres Ridículas. Seguidamente, se pronunciará la conferencia Huerta Montero, una historia de hace 5.000 años, a cargo del arqueólogo e invesigador de este yacimiento, Paco Blasco. Para finalizar, a las 22.30 horas, habrá una cata de vinos ecológicos de Bodegas La Pelina. perteneciente a la subzona de Matanegra.

El precio será una donación libre que se destinará al proyecto cultural Almendracuentos que promueve Las Tres Ridículas para fomentar la lectura de libros entre los pequeños. Por tanto, las inscripciones a todas las actividades son gratuitas, pero resulta indispensable reservar la plaza para garantizar las medidas de higiene y seguridad que son necesarias por el covid-19.