El ayuntamiento tiene previsto iniciar próximamente la construcción de dos nuevos quioscos-bar en dos zonas de la ciudad: Cantalgallo y el parque de Santa Clara. Para ello, el pleno de la corporación aprobó en el pasado pleno la modificación de los presupuestos municipales a través de un expediente de modificación de crédito. Este cambio se apoya en la necesidad de incrementar la partida de los fondos del Plan Generador de Empleo Estable (Aepsa) en 73.000 euros, reduciendo la partida para la recogida de basura y limpieza viaria.

El concejal de Hacienda, Francisco Lallave, explicó que el programa Aepsa destina 149.000 euros para estas actuaciones. de los que 76.000 los aporta el Sexpe para la mano de obra, pero el resto lo pone el ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno defienden la importancia de dotar estas zonas con este servicio por varios motivos. En Cantalgallo, porque entienden que no existen servicios de este tipo para poder tomar refrescos, aperitivos o comprar prensa, por poner varios ejemplos, y porque es una zona algo más alejada de otras que sí los tienen.

En cuanto al quiosco-bar de Santa Clara, se justifica por la necesidad de dotar de recursos a este parque, donde muchos niños no cuentan ni con aseos para hacer sus necesidades.

Desde el PSOE reclamaron también la apertura del quiosco-bar del parque de la Piedad.