La Consejería de los Jóvenes y el Deporte y el Ayuntamiento de Almendralejo invertirán unos 60.000 euros en mejorar la zona en la que se hace el botellón , en el recinto ferial, y lo harán a través de un convenio de colaboración incluido en el programa regional Punto de Encuentro: El espacio , que este sábado llega a la capital de Tierra de Barros.

Se trata de "un plan de acción de ocio y convivencia", que surgió dentro del consejo de grandes ciudades de Extremadura, en el que se propone actuar para mejorar las infraestructuras en las zonas de convivencia y ocio, explicó ayer la directora general de Juventud, Susana Martín, en la presentación del mismo en el Espacio para la Creación Joven.

LO QUE HARAN Susana Martín también informó de que la financiación de estas actuaciones corre a cargo de la Junta y del ayuntamiento, que aportarán la misma cantidad y que en el caso de Almendralejo el presupuesto total es de 60.000 euros. La concejala de este Area, Loly Franganillo, señaló, por su parte, que con este dinero se alquitranará la parte del ferial donde se concentran los jóvenes para hacer el botellón , se instalarán nuevos sanitarios portátiles y se reforzará la recogida de residuos.

Con respecto a Punto de Encuentro: el espacio su desarrollo, el sábado 13, incluye un programa de actividades centradas en la astronomía. Por la mañana, de 11.30 a 13.30 habrá talleres infantiles y juveniles sobre las constelaciones, una exposiciones y observatorio con telescopios. De 19.30 a 22.30 horas continuarán los actos con magia, teatro y ponencias.

Estas actividades tendrán lugar en el Espolón, mientras que por la noche el ferial acogerá otras, de 21.30 a dos de la madrugada. Habrá talleres de grafitis, conciertos, espectáculos de luz y sonido y observatorios con telescopios.