Fernando Alonso, en su primera comparecencia ante la prensa como piloto de Ferrari, ha manifestado que la escudería italiana será su último equipo en la fórmula 1. El asturiano tiene contrato con la escuadra italiana durante los tres próximos años.

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en el 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con Ferrari, ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en F-1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca", ha declarado Alonso.

El bicampeón mundial, que hoy ha tenido que dejar de lado el esquí -"aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido"-, ha dicho también que "llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto", ya que "después es imposible seguir en otro equipo".

LA REFERENCIA DE SCHUMACHER

Sobre lo dicho ayer por el director de la escudería, Stefano Domenicali, de que Alonso podía marcar una época en Ferrari como había hecho Michael Schumacher, el asturiano ha bromeado diciendo que, "si lo ha dicho el jefe", él está obligado a decir lo mismo.

"He llegado a Ferrari después de tres o cuatro años de rumores, con una gran motivación mía y del equipo, de todos los aficionados, sobre todo los españoles, que soy con los que estoy más en contacto. El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche", ha apuntado.

Alonso piensa que la limitación de entrenamientos antes del inicio de la temporada "no es buena". "No hay deporte en el que no se entrene antes de un campeonato. Sería absurdo que antes de empezar Roland Garros o el Mundial de fútbol limitaran los entrenamientos a seis días. Es raro, pero nuestro deporte es así", ha comentado.

LA CONVIVENCIA CON HAMILTON

En este sentido, ha considerado que los entrenamientos que está realizando Schumacher en el circuito de Jerez con un coche de GP-2 "no son una referencia, aunque son buenos para él, para recobrar las sensaciones". Sobre cuándo se verá al mejor Alonso, el asturiano ha dicho que "no es fácil" saberlo. "Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo", ha opinado.

Aunque la prensa británica ha tratado de amargarle en esta primera conferencia de prensa como ferrarista, al recordarle que cuando fichó por McLaren había dicho también que era la ilusión de su vida, y aludir a sus enfrentamientos con Hamilton o con el ahora su compañero Felipe Massa, Alonso ha dicho que no quería perder mucho tiempo en responder a lo que decía el británico.

"Cuando fui a Mclaren después de dos mundiales era un nuevo reto, una nueva ilusión y parecía una buena elección", ha declarado. Sobre su enfrentamiento con Massa en el Gran Premio de Alemania ha señalado: "Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte, son minoría los que recuerdan lo ocurrido en el 2007".

EL FUTURO DE RAIKKONEN

La prohibición de repostar durante la carrera no cree Alonso que cambie mucho la dinámica del campeonato. "Las estrategias serán muy iguales. Hay que hacer un buen trabajo en la sesión de clasificación y controlar el consumo, algo en lo que está trabajando mucho Shell, para obtener una gasolina mas eficiente", ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado sorprendido por el paso del finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari al campeonato de rallys: "No ha encontrado buenas condiciones para ir a McLaren y se va a los rallys, pero tendrá que tener un año de aprendizaje, porque no conoce los tramos, es difícil el paso".

Alonso también hizo una referencia al próximo Mundial de fútbol y a la rivalidad con su compañero Felipe Massa. "Como Brasil o España no sean primeros de su grupo, se encontrarán en cuartos y Massa se quedará sin equipo", ha aseverado.