El español Fernando Alonso (Renault) declaró hoy en el circuito Interlagos, de Sao Paulo, que siempre preferirá que "gane cualquier equipo que no sea McLaren", en el que estuvo el año pasado y del que se marchó tras cumplir sólo la primera de las tres temporadas por las que firmó.

En unas declaraciones en inglés ante la prensa internacional presente en Interlagos, Alonso dijo que no tiene nada en contra del piloto británico Lewis Hamilton, que fue su compañero en 2007 y que este año opta al título mundial en Brasil.

"Siempre he dicho que tengo un gran respeto por Lewis y que hablamos. El año pasado fue igual. Hablábamos cuando estábamos en la sala de pilotos... Pero siempre preferiré que gane cualquier equipo que no sea McLaren", dijo al recordar su amargo paso por el equipo que dirige el británico Ron Dennis.

A juicio de Alonso, Hamilton "es el claro favorito". "Tiene siete puntos de ventaja (sobre el brasileño Felipe Massa). Lewis es el que va a ganar", dijo.

El español no cree que haya juego sucio en la resolución del campeonato: "Creo que no va a pasar nada; espero que no pase nada. No creo que haya nadie que vaya a chocar con Felipe o con Lewis. La carrera será muy limpia. Espero. Teóricamente ambos acabarán en el podio".