La multimillonaria pareja de actores estadounidenses formada por Angelina Jolie y Brad Pitt, residentes en la mediterránea localidad gala de Brignoles, pueden acceder a un subsidio familiar de más de 2.000 euros al mes, al tener seis hijos, publica hoy la revista "Paris Match". La pareja puede percibir 274,47 euros mensuales por los tres primeros hijos (Maddox, Zahara y Pax) y otros 154,15 euros por cada uno de los demás (Shiloh , Knox y Vivienne), lo que suma 736,92 euros cada mes en subsidios familiares para una familia cuyos ingresos anuales rondan los 35 millones de euros, según algunos medios.

Los millonarios de Hollywood, instalados desde la primavera pasada en una mansión vitícola llamada Château de Miraval, al sureste de Francia, pueden además solicitar una prestación suplementaria de 402 euros mensuales por hijo menor de tres años (sus gemelos recién nacidos y Shiloh) y de 201 euros por cada niño de menos de seis años (Pax y Zahara).

El portavoz del Municipio en la que está registrada la pareja explicó recientemente a la revista estadounidense "People" que todas las familias de la localidad "tienen derecho a acceder a los subsidios familiares". El debate no ha tardado en estallar en los medios franceses, que se preguntan si es lícito que una multimillonaria pareja de estrellas estadounidenses u otros privilegiados se beneficien de un derecho concebido para ayudar a las familias con dificultades económicas. La pareja, que acaba de dar a luz a los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline en Niza y en víspera de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, tienen otros cuatro niños: Maddox, de 7 años; Pax, de 4 años; Zahara, de 3 años; y Shiloh, de 2 años.