Anna Nicole Smith, polifacética explaymate con problemas de peso, recientemente recibió un premio en Estados Unidos por sus esfuerzos y logros para mandar a paseo unas decenas de kilos de más. Ahora, por decisión judicial, acaba de perder, sin quererlo, 65 millones de euros de la herencia de su difunto marido, un magnate petrolero de 90 años que falleció después de un año de matrimonio.

Viuda, concienciada luchadora contra el uso de pieles, exbailarina de estriptís, modelo, diseñadora de ropa, protagonista de reality show televisivo, entre otras actividades destinadas a mantenerla en el candelero, Anna Nicole Smith conoció al multimillonario J. Howard Marshall II,en 1991, cuando ella trabajaba de bailarina exótica. La pareja se casó tres años después, cuando ella tenía 26 años y él 89.

Tras la desaparición del anciano, la viuda inició una dura batalla legal por la herencia con su hijastro, Pierce Marshall, el único heredero reflejado en el testamento, porque el magnate no se acordó de mencionar a la modelo, que esperaba tener un consuelo económico en su dolor.

En el 2002, después de un largo litigio, Smith pareció salir victoriosa de su reclamación, ya que un tribunal de Los Angeles estimó que su anciano marido, pese a no incluirla en el testamento, había dicho que quería legarle la mitad del dinero que había ganado durante su matrimonio con ella. Además, debería recibir una indemnización por daños y perjuicios y como castigo ejemplar debido a que el hijo del difunto magnate supuestamente ddestruyó y falsificó documentos para evitar que ella recibiera dinero del patrimonio de su padre.

LOS ELEFANTES DE SHARAPOVA La jovencísima tenista rusa María Sharapova, una de las grandes sensaciones del pasado año al ganar Wimbledon y el Masters, alzó ayer otro trofeo, tras ganar un partido de exhibición en Thailandia, como parte de su preparación para el Open de Australia. Pero Sharapova, que ha desplazado a su compatriota Anna Kurnikova como estrella mediática y ya cobra incluso más que los hombres en los torneos de exhuibición, se tomó un respiro haciendo turismo por el país y jugando con los elefantes. También el tenista número uno, el suizo Roger Federer, ha pasado las fiestas con la raqueta, participando en un torneo en Qatar, aunque ayer tuvo tiempo para vestirse de árabe.

DELL´ATTE Y PATIÑO, A JUICIO Temperamento contra temperamento en el banquillo. El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla celebra hoy un juicio de faltas por la denuncia de la popular cronista televisiva andaluza María Patiño, especializada en el mundo rosa, contra la modelo italiana Antonia dell´Atte, a la que acusa de una agresión durante la cena de clausura del Salón Internacional del Caballo.