Casi 500 personas apoyaron la cacerolada antisistema convocada por la plataforma antiglobalización Otro mundo es posible . El acto central de protesta de la cumbre de ministros de Exteriores inundó el paseo de Cánovas en la tarde del 9 de febrero, sin que se produjera ningún incidente de importancia. La protesta pacífica concluyó en la plaza Mayor donde los grupos antisistema extremeños, organizados de forma unitaria por primera vez, mostraron su rechazo a la globalización mundial y a la mayoría de los aspectos de la política exterior de la Unión Europea.

El paseo de Cánovas fue el escenario elegido para la celebración de diversos debates en torno a temas como la inmigración y los desequilibrios territoriales. Las reflexiones, en forma de acusaciones contra las políticas de los países europeos, fueron estudiadas por el denominado Tribunal Popular de los Pueblos.

La cumbre fue aprovechada también por cien agricultores para manifestarse ante la subdelegación del Gobierno, convocados por Coag con el objetivo de reclamar apoyos para los sectores del tabaco y del tomate.