El 4 de julio el Periódico EXTREMADURA publicaba en exclusiva que 2.500 familias extremeñas habían sido estafadas por un valor de casi 130.000 euros (21.500.000 de pesetas) por unos falsos operadores de viaje que ofrecían una estancia gratuita durante una semana en lujosos apartamentos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) equipados para seis personas.

Todo sucedió durante la celebración en abril del Salón del Hogar y el Mueble en Badajoz (Ifeba), hasta donde llegó la empresa Andalusol Inmobiliaria, registrada en Chiclana. Esta empresa reservó su estand a través de la delegación que la agencia de viajes Estival Tour tiene en esta localidad gaditana.

Una vez instalados, azafatas contratadas para la ocasión encuestaron a todo aquel que pasaba por el lugar en el que estaba ubicado el estand, argumentando a los visitantes que entrarían en un sorteo para pasar una semana gratis en apartamentos de la zona, supuestamente construidos por esta empresa.

Pasados unos días, empezaron las llamadas a los encuestados y a todos se les dijo que habían sido premiados. Lo único que tenían que hacer era ingresar 51 euros (unas 8.500 pesetas) en una cuenta bancaria. La estafa se desveló cuando los afortunados llamaron al teléfono facilitado sin obtener respuesta. La agencia de viajes ratificó la trama y aseguró sentirse también estafada, porque la franquicia de Chiclana había usado indebidamente el nombre de la empresa, por lo que presentó denuncia contra ella.