El equipo del rector de la Universidad de Extremadura, Ginés Salido, ganó las elecciones convocadas para renovar el claustro de la entidad educativa; sin embargo, en Cáceres obtuvo más votos la alternativa de Eustaquio Sánchez Salor, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras.

En estos comicios, la comunidad universitaria eligió a los 300 miembros del claustro de la Uex, y que redactarían los nuevos estatutos de la Universidad.

Estas elecciones, sin embargo, dejaron patente la división existente en el seno de la Universidad extremeña y puso de manifiesto que el mayor respaldo de Ginés Salido fue el de los docentes, funcionarios y doctores.

LOS ALUMNOS

Otro dato significativo del resultado es la ínfima participación de los alumnos. De los 27.000 estudiantes de la Uex, sólo 493 ejercieron el derecho a voto, lo que supone una media de, 1,8 por ciento.

Aunque esta elección de claustrales no fue considera como unas elecciones primarias para la designación del rector, prevista para este año que comienza, sí sirvió para pulsar los apoyos de cada candidato.

El gran perdedor de estas elecciones fue el decano de Ciencias, Antonio Fernández, cuyo grupo no logró entra en el claustro.

Francisco Duque, el cuarto en discordia y precandidato a rector, sí accedió al claustro como representante de decanos y directores de departamento.