La policía de la región somalí de Puntlandia anunció esta noche que han quedado suspendidas hasta mañana las negociaciones con los secuestradores de dos cooperantes de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) de nacionalidad argentina y española. El subjefe policial de la localidad de Bossaso, Abdulahi Said Game, dijo por teléfono a Efe que la suspensión de las negociaciones se ha debido a la falta de luz.

Los secuestradores han prometido liberar a las dos rehenes, la médica española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza, si se respeta su vida y no se les persigue judicialmente. La fuente insistió en que la banda, al parecer integrada por cuatro hombres, está cercada por las fuerzas de seguridad, a las que ya se entregaron dos de los secuestradores cuando se vieron rodeados por la policía.

En declaraciones anteriores, el ministro de información de Puntlandia, Abdulrahman Mohamed Bankah, confirmó que las dos rehenes seguían con vida. Versiones anteriores no confirmadas hablaban de varios muertos o heridos durante el tiroteo que se registró cuando fue localizada la banda en la población de Giriso, a 5 kilómetros de Bossaso, una de las ciudades más importantes de Puntlandia. Las dos mujeres fueron apresadas hoy por hombres armados cerca de los almacenes de un centro para refugiados de Bossaso, en el extremo nordeste del país. En la misma localidad fue secuestrado el pasado 16 de diciembre el cámara francés Gwen Le Gouil, pero quedó en libertad el lunes pasado. Sus captores habían pedido un rescate, pero se desconoce si al final fue abonado el dinero.