El secretario regional del sindicato UGT, Miguel Bernal, aseguró ayer que, según un reciente informe del Banco de España, el conflicto bélico provocará de forma directa la destrucción de 9.300 puestos de trabajo en Extremadura. Así, Bernal insistía en que "hay razones sobradas" para la huelga general de dos horas convocada por su central sindical para el próximo 10 de abril, puesto que la guerra tiene muchos efectos económicos en todo el mundo.

En este sentido, y pese a que reconoció que en estos momentos puede llegar a ser "indecente" considerar las secuelas socioeconómicas del ataque angloamericano contra Irak, el dirigente sindical explicó que hay "otros efectos colaterales" que inciden de forma directa en la situación y en los derechos de miles de trabajadores, como la inflación o la desaceleración económica.

Sobre la postura de Comisiones Obreras, que no apoya este paro sindical, mostró su respeto "total y absoluto", aunque dejó claro que ni comparte ni entiende esa situación, por lo que "vamos a intentar convencerles".