La residencia de mayores Ciudad Jardín Parque del Príncipe acaba de cumplir seis años de andadura satisfaciendo con éxito las necesidades sociales y sanitarias de todos sus usuarios.

Ciudad Jardín, ubicada en un entorno estratégico de Cáceres y empresa netamente extremeña, ofrece servicios asistenciales completos y personalizados tanto para residentes independientes como para dependientes en todos sus grados (desde el leve al gran dependiente). En régimen de residencia disponen de servicio de alojamiento, manutención, médico propio del centro, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, podología, peluquería, y actividades de ocio y tiempo libre. Junto a una de las entradas del Parque del Príncipe, residencia de mayores Ciudad Jardín dispone de 5.000 metros cuadrados útiles distribuidos en cuatro plantas. En la planta baja y la primera se ubican todos los servicios comunes. El resto de plantas están destinadas a habitaciones de los residentes, unas 68 en total para 136 plazas.

"Desde la puesta en marcha de la residencia hemos tenido una gran aceptación y estamos bastante satisfechos de la respuesta de los mayores de Cáceres y de poblaciones aledañas", asegura Víctor Casado, director de Ciudad Jardín.

Jorge Ollero como jefe de cocina de la residencia junto a un excelente equipo hace posible que se ofrezcan menús variados de forma rápida y adaptados a las distintas patologías de cada uno de los residentes.

MEDICO EN PLANTILLA Un médico de plantilla atiende las necesidades de todos de lunes a viernes y está disponible el fin de semana para cualquier tipo de urgencia que pueda plantearse entre los residentes.

También Ciudad Jardín cuenta con un gran abanico de actividades de terapia ocupacional, puesto que los aspectos cognitivos tienen una parte importante de ocio para introducir al residente en la dinámica de estar entretenido pero a la vez mantenerse en forma.

Además, existen una serie de actividades de tiempo libre que se desarrollan fundamentalmente por las tardes, dado que por la mañana priman los aspectos asistenciales.

La plantilla de Ciudad Jardín sobrepasa el ratio de 0,7 trabajadores por residente. Es la ideal para residencias de este tipo.