El corredor australiano Simon Gerrans, del equipo francés Credit Agricole, se ha impuesto impuso en la 15ª etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad francesa de Embrun y la estación italiana de Prato Nevoso, de 183 kilómetros.

Gerrans se ha impuesto en los metros finales a sus compañeros de escapada Igor Martínez y Danny Pate que fueron los aventureros del día. Por su parte, el grupo del nuevo líder, el luxemburgués Frank Schleck, ha llegado a más de cuatro minutos del vencedor de la etapa..

Ahora la general queda con Schleck al frente, seguido del austríaco Bernard Kohl a siete segundos y el australiano Cadel Evenas, que ha cedido hoy el maillot amarillo, a ocho.

Mañana será el segundo día de descanso y la carrera se reanudará el martes, día 22, con la 16ª etapa, que unirá la ciudad italiana de Cuneo con la francesa de Jeusiers, de 157 kilómetros. La etapa pasará por los altos especiales de Lombarde y el terrorífico Boneet Restefond, de 2.800 metros de altitud, situado a unos 25 kilómetros de la meta.