El ayuntamiento ha clausurado y vallado el vaso pequeño, el que utilizan los niños, de la piscina municipal para todo el verano tras comprobarse que registra una serie de fugas y filtraciones que llegan a contaminar el agua, explicó ayer María Victoria Villalba, responsable del área de Urbanismo. Para compensar, los precios se han reducido.

"La piscina para el público infantil necesita una serie de obras cuya realización es incompatible con la puesta en funcionamiento de la instalación", apuntó Villalba, quien reconoció que este contratiempo ocasionará, por extensión, molestias al resto de usuarios de la piscina de adultos, abierta desde el pasado sábado.

Villalba anunció que el proyecto de obras está siendo redactado por la oficina técnica con el fin de incluirlo en los próximos presupuestos municipales. La concejala también señaló que la acometida de esta serie de mejoras se aprovechará para proceder a la adecuación de las instalaciones a la nueva normativa y cambiar la maquinaria que se encuentra obsoleta y en mal estado.

Así las cosas, los más pequeños deberán optar por otras alternativas para poder bañarse, como la piscina privada de Brasilia u otras ofertas de poblaciones vecinas.

La responsable del área de Urbanismo informó, tras pedir disculpas a los usuarios del servicio, que, y como consecuencia del trastorno que este cierre ocasionará a los bañistas, el ayuntamiento ha decidido rebajar los precios de la entrada. Así el baño de adultos costará un euro en lugar de uno y medio y la entrada de niños pasará a costar la mitad de su precio, 50 céntimos.

Además, y con el objetivo de que este u otros problemas con las instalaciones de la piscina no vuelvan a repetirse, Villalba anunció que el concejal de Deportes, Santos Alemán Corrochano, pasa a hacerse cargo de este servicio público.

OTROS TEMAS

La concejala aprovechó también su comparecencia ante los medios informativos para recordar dos prioridades del actual equipo de gobierno: la agilización de las concesiones de licencias de obra --para lo que ya se ha modificado el organigrama municipal-- y la aprobación, antes de seis meses, de las normas provisionales del Plan General de Ordenación Urbana. Para conseguir este último objetivo afirmó que la intención de la corporación popular es que respetarán las normas del actual plan a grandes rasgos "salvo algunas pequeñas modidficaciones", y añadió que estaba pendiente de más de una veintena de reuniones con vecinos para escuchar sus alegaciones.