Alrededor de 1.200 escolares de colegios de la ciudad pasarán por la carpa instalada en la plaza de Conquistadores por el ayuntamiento para celebrar los actos programados por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. A lo largo de la jornada de ayer, niños de sexto de Primaria participaron en talleres sobre alimentación saludable, y esta mañana alumnos de segundo de Secundaria aprenderán ecología urbana a través de juegos. Según el concejal de Consumo, Alberto Astorga, se trata de que, con el primer taller, los niños aprendan a saber qué comen y a partir de ahí conseguir "una juventud más sana" mientras que con la ecología urbana se les enseña "a respetar la ciudad y el medio ambiente".

Los niños participaban ayer entusiasmados en los distintos juegos. En uno de los tallers, por ejemplo, pudieron saber qué cantidad de azúcar contiene un refresco, vertiéndola en un medidor. En otro se les explicaban trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia y a través de una pirámide de colores, aprendían a conocer qué alimentos tienen más o menos grasa. "De esta forma, los niños jugando van asociando el tipo de alimentación a su vida diaria", explicaba uno de los monitores, Alberto Rosell.

En la carpa estuvo ayer el alcalde, Miguel Celdrán, quien destacó que en el mundo actual caracterizado por propagandas "muy agresivas" interesa "estar informados" de todos los servicios de los que se hace uso.

Esta tarde los niños que quieran podrán participar en El juego de la dieta y mañana tendrá lugar el espectáculo Qué es una OMIC .