Casi 1.400 personas se han inscrito en las distintas pruebas del VII Desafío San Fernando, que organiza la Brigada Extremadura XI y que este año se celebrará del 5 al 7 de abril. Aunque el plazo de inscripciones se cerró el pasado 1 de marzo, hoy se reabre hasta el próximo 3 de abril con el objetivo de alcanzar los 1.800 participantes.

El general jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero Marí, junto al alcalde, Francisco Javier Fragoso los ediles de Elvas y Campomayor Tiago Afonso y Vanda de Fátima Alegría, y el atleta olímpico Sebastián Martos, comparecieron ayer para volver a dar detalles de esta cita deportiva que, por primera vez, incorpora una carrera ultraibérica de 123 kilómetros (80 en la versión más corta), que transcurrirá por Badajoz, Elvas y Campomayor, en la que se han inscrito ya más de 380 atletas: 85 corredores (65 individuales y 4 equipos de 5 miembros) y 73 ciclistas, para los 123 kilómetros, y 127 corredores y 101 ciclistas, para los 80. Ambas partirán de la alcazaba -donde habrá actividades y exposición de vehículos- la mañana del 6 de abril. El corredor Heriberto Santana será uno de los participantes y más de 600 personas se movilizarán para garantizar la seguridad.

El 7 de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Base de Bótoa, con exhibiciones, talleres y otras actividades.

El Desafío San Fernando tiene carácter solidario y el dinero recaudado será para Cruz Roja.