La Campaña de Verano 2009 de la Junta de Extremadura permitirá a más de 1.400 jóvenes disfrutar de campamentos y campos de trabajo que se llevarán a cabo en la región y fuera de ella. En concreto, según información facilitada ayer por la Junta, este año se han ofertado 155 plazas para campos de trabajo, 100 de ellos en otras comunidades autónomas, y 26 en otros ubicados en el extranjero.

En cuanto a campamentos, hay 735 plazas en la región y 50 en campamentos dirigidos a personas con discapacidad --estos son de carácter gratuito y se realizarán en el Centro de menores Francisco Pizarro de Trujillo--; mientras que para intercambios con otras regiones se han ofertado 413.

Los campos de trabajo que se pondrán en marcha en la región durante los meses de julio y agosto versarán sobre temáticas "tan dispares" como actividades circenses, cine, paleontología, cooperación internacional, memoria histórica, información y comunicación. Y en cuanto a los campamentos ubicados en Extremadura, ofrecerán a los participantes la posibilidad de formarse en inglés, descubrir la naturaleza, hacer deporte y disfrutar de excursiones culturales, entre otras muchas actividades.

Todas estas actividades de la campaña de verano, destacó ayer la Administración regional, "gozan de gran acogida por parte de los jóvenes, de manera que cada edición aumenta el número de solicitudes para participar".