Más de 1.720 jóvenes han participado en las actividades llevada a cabo durante la primera fase de Vive la noche , entre abril y junio. El campeonato de fútbol sala interpoblados y Una noche de cine han sido dos de las propuestas con más "éxito", según destacó ayer el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, que compareció para informar de que desde hoy está en marcha la segunda parte de este programa municipal de ocio dirigido a chicos de 13 a 30 años.

Hasta septiembre, Ifeba acogerá los martes y miércoles talleres de danza de diferentes modalidades, de ocho de la tarde a doce de la noche. Hasta las instalaciones hay un autobús gratuito que sale de la Concejalía de Juventud a las 19.30 horas.

Los jueves se han previsto actividades deportivas en La Granadilla, también con horario de ocho de la tarde a la medianoche. Se podrá practicar tenis, squash, baloncesto, tenis de mesa, voley playa, fútbol 7 y fútbol 3x3.

También en esta segunda parte del programa se realizarán visitas al parque Warner, al de atracciones de Madrid y, como novedad este año, habrá paseos en dromedario en Doñana, surf en Ericeira y excursiones a Monfragüe. Además, habrá puenting, saltos en paracaídas y paseos en globo. Estas actividades requieren inscripción previa y en caso de que las solicitudes dupliquen las plazas ofertadas, se sortearán. Si no se duplican, se concederán por orden de inscripción.

El concejal animó a los jóvenes pacenses a participar en estas actividades, que tienen como objetivo ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes frente al consumo de alcohol y drogas.