+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN ANUAL y BALANCE DEL AÑO ANTERIOR

1.857 nuevos donantes de sangre se suman a la Hermandad de Badajoz

El reto de la entidad es llegar a los jóvenes y hacer visible el gesto de la donación. Con 20.905 bolsas obtenidas, aporta el 44% del total del Banco Regional

 

Imagen de la reunión anual de la Hermandad de Donantes de Sangre. - EL PERIÓDICO

F. L.
01/12/2019

La junta rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz destacó ayer en su reunión anual que ha conseguido «resultados muy significativos» por el número de bolsas obtenidas, por el «incremento de donantes que han seguido siendo fieles a su donación periódica y la incorporación de 1.857 nuevos donantes». Así lo expusieron su presidenta, Dolores Durán, y la secretaria, Josefa Dolores Vázquez, en sus intervenciones, recordando el 50 aniversario de la entidad.

En el mismo se presentó la memoria de actividades, de la que se destacó las 206 salidas realizadas y obtención de 20.905 bolsas, el 44% del total que entraron en el Banco Regional de Sangre.

También se destacó la realización de muestras sanguíneas a 419 donantes tipados de médula ósea en las instalaciones de la hermandad, donde se extrajeron 1.498 bolsas, de ellas 1.162 en el Hospital de Badajoz, 293 al Materno Infantil y 43 al de Zafra.

Los retos que se plantea la hermandad son mejorar la coordinación con el Banco de Sangre para facilitar y reconocer la labor del donante; llegar más y mejor a la juventud con campañas en institutos y universidad; y hacer más visible donación entre los beneficiarios y su entorno para concienciar de la importancia del gesto de donar sangre.