El 1 de diciembre comenzará en Badajoz una nueva escuela profesional, denominada Puerta Palma, en la que se formarán 45 desempleados mayores de 18 años divididos en tres especialidades formativas: sistemas microinformáticos, instalación y mantenimiento de zonas verdes y pintura decorativa en construcción. Los interesados en participar tienen de plazo hasta mañana para presentar la solicitud en su centro de empleo del Sexpe. Deben ser graduados en ESO.

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, presentó ayer este nuevo proyecto, que toma el relevo a la escuela profesional Alpéndiz, que termina el 4 de noviembre. Puerta Palmas durará también un año, a lo largo del cual los alumnos trabajadores percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Como tienen que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, en esta ocasión acondicionarán aulas formativas de la Universidad Popular y del Cerro de San Miguel, los jardines de la plaza Hermano Daniel y los situados junto a la plaza de las Américas y realizarán pintura decorativa en Ifeba y, en verano, en los colegios San Fernando y Nuestra Señora de Fátima.

Al hilo de esta presentación, Subirán criticó el reparto desigual de alumnos de escuelas profesionales entre los municipios, pues a Badajoz le corresponden los mismos que a Cáceres o Villanueva de la Serena, donde el número de desempleados es muy inferior.