Tres autobuses procedentes de Oliva de la Frontera aparcaron ayer en la explanada junto a Ifeba. Dos iban llenos de niños, el tercero de sus familiares, que acudieron a Badajoz, distante de su localidad alrededor de 90 kilómetros, para pasar el día en Iberocio, la Feria de la Infancia y la Juventud, lo que da idea de las posibilidades de esta actividad, que atrae a niños y adultos de toda la región.

La décimo tercera edición de Iberocio comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo martes, en esta ocasión dedicada al antiguo Egipto, un lema que protagoniza la decoración y también la vestimenta de los monitores.

En total, 10.000 metros cuadrados de actividades en los que no tiene cabida el aburrimiento. La oferta abarca a todas las edades, desde los más pequeños a los adolescentes. Hay talleres infantiles de arcilla, maquillaje, bolsas de papel, puzzles egipcios, pins, azulejos, sales de baño, tragabolas, pintura sobre madera, muñecos de sal, caretas y hasta jeroglíficos. Para los menos pequeños hay talleres de radio, fotografía, educación ambiental, así como actividades multimedia. El programa se completa con deportes (ajedrez, gymkhana y fútbol, entre otros), animación y actuaciones.

El alcalde, Miguel Celdrán, acudió ayer a la inauguración, acompañado del director general de Juventud, Juan José Maldonado. Celdrán comentó que el objetivo de esta cita es "entretener, enseñar y educar" a los niños. Maldonado, por su parte, mencionó que el ocio está cambiando hacia la creatividad y la obligación de las administraciones es adaptarse.