Un centenar de niños de entre 9 y 12 años de los municipios pacenses de La Codosera, Villar del Rey, Cheles, Villanueva del Fresno y Alconchel participarán en la localidad portuguesa de Vendas Novas en la actividad deportiva denominada Primera Brazada , dentro del proyecto hispanoluso Juegos Transfronterizos II.

Según informó ayer la Diputación de Badajoz en un comunicado, las actividades consistirán en juegos deportivos acuáticos en los que los 100 representantes extremeños competirán con otros 200 niños portugueses en un encuentro que se prevé más amistoso y lúdico que de competición.

Los juegos se enmarcan en la iniciativa comunitaria Interreg III-A, en la que participa el Area de Desarrollo Local de la diputación como socio junto con las Asociaciones de Municipios Alentejanos del Distrito de Evora y del Norte Alentejano.

Las competiciones, denominadas El Soplo, El Tesoro, El Espárrago, Recogida de Basura, La Placa, Baloncesto Acuático, Polo-Neumáticos o La Foca, consistirán en juegos en las piscinas olímpica y cubierta a cargo de distintos equipos de diez niños cada uno.

Los jóvenes también podrán disfrutar en el tanque de saltos y con canoas para iniciarse en el piragüismo.