Las 18 viviendas que la Inmobiliaria Municipal promueve junto a las instalaciones deportivas del Viejo Vivero han suscitado el interés de 107 solicitantes que aspiran a comprar uno de estos pisos, que tienen entre 50 y 65,5 metros cuadrados y cuestan desde 98.000 a 125.800 euros. El sorteo entre los aspirantes se realizó ayer en las Casas Consistoriales y ahora será la entidad financiera la que determine si reúnen las condiciones para firmar la hipoteca que les permitirá ser compradores.

Es el caso de Miguel Angel González, uno de los aspirantes que ha resultado seleccionado entre los 18 primeros y que por tanto tiene opción a adquirir una de estas viviendas, pero ayer manifestaba sus dudas sobre si el banco le dará el visto bueno. "No sabemos si nos concederán la hipoteca, por la situación tan precaria en la que estamos trabajando", se lamentó. No es así para Soledad García Píriz, que también resultó elegida pero cree que no tendrá problemas para que la entidad financiera la acepte porque es funcionaria. Está soltera, vive con sus padres y eligió este piso porque se encuentra en su barrio.

No ha tenido la misma suerte María de los Angeles García, que no salió elegida. Se mostró algo decepcionada "pero ya vendrán más sorteos". Es la segunda vivienda que solicita. La primera fue para el PIR de La Granadilla y tampoco en esta ocasión le ha acompañado la fortuna, porque este proyecto está de momento parado.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, informó de que las obras de estas viviendas empezarán tras el verano.