El Concurso de Perros con y sin Raza que organiza la Asociación de Defensa de Animales Abandonados (Adana) en el auditorio municipal Ricardo Carapeto, desde hace diez años, ha ido creciendo en público y en repercusión hasta convertirse en un punto de encuentro para los propietarios y amantes de los animales.

Este año, con motivo de la celebración del décimo aniversario de Adana, han concurrido 108 participantes en las seis modalidades convocadas, y centenares de personas que optaron por llevar a sus perros y pasar la mañana con gente que comparte su afición.

El auditorio estuvo, ciertamente, como una romería, con tenderetes y talleres para niños y mayores, una muestra de informaciones y reportajes periodísticos sobre la materia y una exposición fotográfica que mostraba el recorrido de la asociación en estos diez años.

Los premios otorgados por el jurado fueron, el de Mejor disfraz para Mafalda disfrazada de bebé, de Angeles López; el de Más veterano para Fiesta, de 16 años, de Félix Sánchez; el de Superchucho, para Coki, de Silvia Escudero; el de Superraza, para Arlequín, un dogo alemán macho, de Jessica Torres; el de Nombre más original, para Tífani del Carmen, de David Guzmán; el de Más habilidoso, para Luna, de Rosa María Rodríguez. El Especial Adana fue para Angel Sayago, "profesor que ha organizado actividades con sus alumnos de Zafra y donado los ingresos a Adana durante dos años, hasta que descubrimos quiénes eran", dijo Mendoza.

El presidente de la asociación, que como todos los miembros que colaboraron en la organización celebraron por la tarde el éxito de la convocatoria, destacó de la labor de este colectivo en los diez años: "haber llegado a 3.560 escolares de 24 colegios de la provincia. Esa es la mejor inversión de Adana".