Un total de 11 asociaciones juveniles percibirán 18.000 euros en subvenciones para desarrollar proyectos dirigidos a los jóvenes.

La concejala de Juventud, María José Solana, dio a conocer ayer la resolución de la comisión evaluadora, que ha revisado los 34 proyectos de 23 asociaciones que se han presentado a la convocatoria de ayudas municipal.

Percibirán subvenciones La Cometa, para una ludoteca en el Casco Antiguo; la Asociación Geográfica hará rutas y marchas por diferentes enclaves; y la Sociedad Sexológica Extremadura impartirá talleres de educación sexual en centros de Secundaria.

El grupo Scout 596 desarrollará un proyecto de educación en valores y Scout Santa Teresa hará uno de hábitos saludables. También Enclave97 y Adotiex han percibido una cantidad para un campeonato de breakdance y la Asociación de Psicólogos para la Educación en Salud hará acciones para prevenir la violencia de géneros en institutos.

Otras cuatro asociaciones realizarán actividades con jóvenes de Suerte de Saavedra, Villafranco, San Fernando y Valdebótoa.

Solana destacó el incremento de asociaciones, que han pasado de 7 a 23 y de proyectos, de 10 a 34. Además, anunció que el día 15 se ha citado a todos los colectivos a una reunión con la presidenta del Consejo Extremeño de la Juventud para "activar" el Consejo Local de la Juventud.