A pesar de las expectativas generadas entre el vecindario de la plaza de Conquistadores y de que se llegaron a presentar más solicitudes que plazas de aparcamiento se ofertaban, va a haber 26 familias que dispondrán de dos plazas en cesión de uso durante 40 años en el párking subterráneos que se está construyendo en este céntrico espacio,porque son las que han quedado vacantes después de la selección realizada por el ayuntamiento entre todos los demandantes.

El pliego de condiciones establecía que tendrían derecho a adquirir el uso de estas plazas los residentes que tuviesen vehículo, vivan de hecho y figuren empadronadas en la zona de influencia del aparcamiento, que se delimitó entre la avenida de Villanueva, Enrique Segura Otaño y Fernando Calzadilla, en ambas aceras y hasta Juan Pereda Pila en la acera comprendida entre Fernando Calzadilla y la avenida de Villanueva. Se ofertaron 143 plazas y se presentaron 198 solicitudes, aunque 20 de ellas llegaron fuera de plazo. Finalmente, de las 198 se han desechado 34; 7 por no presentar el certificado de empadronamiento, otras 7 porque la residencia está fuera de la zona de influencia y 20 llegar tarde.

Las 164 solicitudes válidas corresponden a 117 viviendas diferentes. Sobran 26 pero como quedan 47 solicitudes por satisfacer, el ayuntamiento ha decidido adjudicar una plaza más por vivienda siguiendo los criterios de mayor o menor distancia de la residencia a la plaza del aparcamiento y, en segundo lugar, la fecha de la solicitud.