+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN 'CHANGE.ORG'

15.400 personas piden que se dé un trato digno a los animales en la perrera

Se dirigen al Gobierno de Extremadura y al propio ayuntamiento

 

Instalaciones de la perrera municipal. - Foto:ARCHIVO / OTO

REDACCION
10/01/2015

Una campaña alojada en la plataforma de peticiones on line 'Change.org', ha conseguido más de 15.400 firmas de apoyo, solicitando que se garantice un trato digno a todos los animales que residen en la Perrera Municipal de Badajoz.

El creador de la petición, Francisco Gómez, pide que "los perros tengan una adopción responsable con el fin de que no vuelvan a ser abandonados, ni sean maltratados", evitando así que su reingreso en las instalaciones de perrera por segunda, e incluso por tercera vez, como ha ocurrido en algunas ocasiones después de adopciones fallecidas.

Gómez señala que "los animales merecen un trato digno y las protectoras, respeto y libertad para realizar su cometido". Para ello, considera que "las adopciones debe gestionarlas SOS Perrera Badajoz.

Algunos de los firmantes apoyan la iniciativa por este motivo, como Borja Arroyo: "Mis dos perritas son de esta perrera, y si no hubiera sido por la labor que realiza esta asociación diariamente, estarían muertas", declara tras apoyar la campaña.

En la petición se añaden enlaces a la denuncia sobre supuestas irregularidades en la perrera con un dossier fotográfico.