El Movimiento 15-M de Badajoz se extiende a los barrios, aunque mantendrá la acampada de la avenida de Huelva. Con el objetivo de recoger propuestas e iniciativas de vecinos y colectivos, los indignados han decidido que las asambleas semanales de los miércoles se trasladen a las distintas barriadas de la ciudad. La primera se celebrará mañana (21.00 horas) en el parque de San Fernando.

La idea, según explicó ayer Pedro Gallello, representante de la comisión de Información del 15-M de Badajoz, es contar de primera mano a asociaciones de vecinos, comerciantes, estudiantes y colectivos sociales de cada zona sus reivindicaciones y, al mismo tiempo, recabar las opiniones y sugerencias de estos últimos. Unas horas antes de cada asamblea se instalará una mesa informativa en el lugar de reunión para difundir el acto.

En otras ciudades, la extensión del 15-M a los barrios ha coincidido con el levantamiento de las acampadas. No será el caso de Badajoz, donde los indignados han decidido mantener de forma indefinida el campamento de la avenida de Huelva hasta estar totalmente organizados, pues consideran que es su principal punto de presión y lugar de encuentro.

No obstante, son conscientes de que su estancia no puede eternizarse, por lo que se ha creado un grupo de trabajo --denominado comisión de Continuidad--, que será el encargado de debatir y definir las condiciones que deben cumplirse para levantar el campamento, independientemente de lo que hagan los indignados de otros puntos de España, como los de la Puerta del Sol, que ya han abandonado mayoritariamente la acampada.

Mientras tanto, el movimiento continúa con la actividad normal en la avenida de Huelva, donde seguirán celebrándose las asambleas los domingos por la noche. Hoy por la tarde recibirán a un representante de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), que responderá las dudas, consultas y quejas de aquellos ciudadanos que lo deseen. A las nueve de la noche está prevista una charla debate sobre cómo se ha llegado a la crisis con la participación de María Maesso, profesora de la Facultad de Economía.