Unas 15 personas comenzaron a montar anoche un campamento al estilo de los Mérida y Plasencia, para reclamar la creación de 25.000 empleos, una renta básica digna y expresar su rechazo a los desahucios, explicó Diego Parra, de la Plataforma por la Renta Básica. La acampada se inició ante la oficina del Sexpe en la barriada de la Paz.

Por la mañana, varios colectivos se concentraron ante el Sexpe, en Juan Carlos I. Stop Desahucios, Plataforma por la Renta Básica, Redes Cristianas e IU hicieron llamaron a la movilización "ante una situación insostenible, con 60.000 parados sin ningún subsidio", dijo Rafael Barragán.

Los congregados repartieron octavillas entre quienes entraban y salían de del Sexpe, en el marco de una campaña, con la que pretenden que la sociedad "levante la voz y no permita que la renta básica sea de 200 o 300 euros al mes, sino que sea digna".

Elvira Ferrera, que vive bajo unos toldos en la calle de cuya casa fue desahuciada, en Las 800, manifestó que "vivo con 240 euros, que no dan para casi nada, y con la ayuda de Cruz Roja". En su opinión, la renta básica "debería de ser al menos 500 euros, aunque sea para malvivir", dijo.