Los padres de los 150 niños de educación Infantil matriculados en el colegio San Fernando decidieron ayer por la tarde que no llevarán a sus hijos a clase, mientras subsistan las deficiencias en el colegio Nuestra Señora de Fátima, donde la Consejería de Educación decidió trasladarlos hasta tanto se acometen las obras en las aulas de su centro.

Los niños no van a clase desde el pasado 18 de noviembre. Ayer por la mañana el concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, denunció que a pesar de que la consejería había prometido a los padres acometer obras de reparación en Nuestra Señora de Fátima y que habría trasporte escolar para llevarlos hasta este centro, el primer día de clase tras las fiestas navideñas se han encontrado con que las seis aulas previstas no están adecuadas para albergar a los niños y que no hay transporte. Sosa lamentó además que el concejal que representa al ayuntamiento en el San Fernando, el socialista Lorenzo Blanco, no haya informado a la Administración local de estos problemas.

El director provincial, Enrique Pérez, mostró su sorpresa por las quejas, pues argumentó que la consejería ha invertido 8.719 euros en preparar las aulas de Nuestra Señora de Fátima, de los cuales 720 son para el patio. "De cualquier forma, si hay algún defecto, lo subsanaremos".

SITUACION Los padres se quejan del mal estado de la alambrada del patio, que además carece de gravilla, han encontrado alambres, hay ventanas sin cristal y persianas que no funcionan. Además, los baños no están limpios. Mientras esta situación no mejore, sus hijos no irán a clase, según explicó a EL PERIODICo la presidenta de la asociación de padres, Filo Camisón.

Respecto al transporte, Enrique Pérez dijo que lo han descartado por los problemas que comporta con niños de tan corta edad y lo suplirán por ayudas individuales al transporte. Sin embargo, los padres no creen que sea la solución, porque muchos tienen más hijos en el centro y no les es posible llevar a cada uno a un colegio distinto a la misma hora.