La Biblioteca Púiblica del Estado Bartolomé J. gallardo muestra hoy por último día, desde las 10.00 horas, la exposición titulada 16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes.

La exposición traza la vida literaria de Cervantes (1547-1616) a través de un recorrido por su propia obra: desde su primera creación, La Galatea (1585), o una novela pastoril, a la última: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, relato bizantino que se publicó póstumamente, en 1617.

Son 16 personajes para subrayar y unir simbólicamente el año de la muerte de Miguel de Cervantes, en el 1616, y el de la conmemoración de su cuarto centenario, en 2016.

La galería de personajes que se muestran en la exposición se incluye también la presencia del novelista en sus creaciones como personaje y como escritor, dialogando y hablando de sí mismo o de sus obras.

La muestra ha sido organizada pensando que sea atractiva para todos los públicos, de cualquier edad, y la entrada a la misma es libre y gratuita. Hoy es el último día que abre.