Un total de 163 municipios y entidades locales y 2 mancomunidades han suscrito ya convenios con la Diputación de Badajoz para aplicar en sus registros municipales la intercomunicación con los de la institución provincial y sus centros adscritos, materializándose así el sistema de ventanilla única.

La diputación recordó en nota de prensa que el 30 de septiembre de 2005 el pleno aprobó este convenio con el fin de permitir a los ciudadanos de la provincia presentar en los registros locales las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la institución provincial o a las entidades vinculadas a ella o dependientes (OAR, Desarrollo Local, SPEI). Los registros acogidos a la ventanilla única se obligan a enviar cualquier documentación en tres días desde que se registra en el ayuntamiento.

Por otro lado, el salón noble del palacio provincial acoge desde las diez de esta mañana el I Encuentro de Telecentros, organizado por el Area de Planificación y Nuevas Tecnologías y Red.es. Este encuentro pretende establecer un marco de relaciones entre los responsables de estos centros de Internet Rural, el fomento de su uso y la puesta en marcha de los programas de dinamización de los 184 telecentros que existen en la provincia pacense.