En torno a 2.000 escolares, procedentes de una treintena de colegios, pasarán entre hoy y mañana por la plaza de San Atón para participar en las actividades lúdicas y educativas que la empresa concesionaria del agua, Aqualia, ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua. Además, Aqualia ha preparado visitas a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santa Engracia para los centros educativos que las han solicitado.

En San Atón se han instalado dos carpas, donde los niños participan en varios talleres. Está el taller del ciclo integral del agua, que difunde entre los pequeños el conocimiento sobre este bien escaso y las distintas fases del ciclo integral en Badajoz y, por otro lado, está el taller laboratorio, donde se muestra el tratamiento del agua y su análisis.

Al mismo tiempo, se han organizado talleres con manualidades para colorear, elaborar separadores de libros, pulseras de aceite, tatuajes temporales y collares de cuentas de papel, así como la empresa tiene previsto otras actividades al aire libre como hinchables, baloncesto y juegos y deportes alternativos, cuentacuentos y animación.

El alcalde visitó ayer las carpas y destacó que la celebración de este día tiene como finalidad mentalizar a niños y mayores de que el agua es un recurso escaso cuya existencia depende en exclusiva de la naturaleza. El alcalde estuvo acompañado por el gerente de Aqualia en Badajoz, Enrique Campa, el concejal de Aguas, Alberto Astorga, y otros miembros de su equipo de gobierno.