Unas dos mil mujeres son forzadas a ejercer la prostitución en Extremadura, según un estudio del Instituto de la Mujer (IMEX) sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que revela que hay un club o piso de alterne a 15 minutos de cualquier punto de la región. El informe, encargado a la empresa Esotex, fue dado a conocer ayer en una rueda de prensa por la directora del IMEX, María José Pulido, tras participar en la Mesa Técnica contra la Trata de Seres Humanos que ayer reunió en la Casa de la Mujer de Badajoz, informa Efe. Esta investigación revela que entre las acciones de explotación, destaca la prostitución con un 80% de los casos, así como que esta práctica ha aumentado en los hombres, travestís y homosexuales. Apunta además que también ha aumentado el número de pisos de alterne en las ciudades extremeñas.

Según Pulido, la mitad de los hombres encuestados declararon haber usado servicios de prostitución, siendo el perfil de las personas que recurren a este tipo de servicios el de un hombre culto, de nivel medio alto, y de entre 41 y 51 años.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que funcionarios de la Brigada de Extranjería de Badajoz colaboraron en la desarticulación de una red ilegal de introducción de mujeres brasileñas en España.