Alrededor de 2.000 personas acudieron a dar su último adiós al concejal José Luis Fernández Pirfano, fallecido el día anterior de un infarto, y a dar el pésame a su familia, en el funeral que tuvo lugar a las 11.00 de la mañana en la parroquia de San Juan Bautista.

De ella salió el féretro a hombros de sus compañeros de grupo, precedidos de los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes con decenas de coronas.

Muchas personas no pudieron entrar en una iglesia abarrotada y tuvieron que esperar al final del sepelio para dar el pésame a la familia, que duró más de media hora. El cuerpo del concejal fue trasladado al cementerio nuevo.

Entre los asistentes estaban el alcalde, Miguel Celdrán, y prácticamente todos los concejales del PP, PSOE e IU; el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, y numerosos diputados y empleados; el director general de Promoción Cultural, Hernán Cortés Villalobos, y la directora del Instituto de la Mujer, Josefa Caraballo; el presidente del PP, Carlos Floriano; el delegado del Gobierno, Oscar Baselga; diputados nacionales y autonómicos; los vicepresidentes de la Asamblea, Ramón Rocha e Inocente Mayoral, además de representantes del deporte, los toros, el Carnaval, la Semana Santa, empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos, fuerzas de seguridad, entre otros.

El féretro fue sacado a hombros por Antonio Avila, José Antonio Monago, Nicasio Monterde, Alejandro Ramírez del Molino, Eduardo Delgado, Pedro del Pino, Jesús Villalba, Luis Alfonso Hernández Carrón y Germán López Iglesias, en medio de un escrupuloso silencio.

El siguiente en la lista del PP, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, está pendiente de hablar con el alcalde para tomar una decisión sobre la concejalía vacante.