Más de 2.000 personas participaron en las catas comentadas y degustaciones de la tortas de la Serena que se han celebrado en el fin de semana en la Muestra Gastronómica Miajón , que ayer cerró sus puertas dejando atrás una gran afluencia de público y una alta participación en sus actividades, de las que ayer destacaron la degustación de una caldereta extremeña y una exhibición de la Asociación de Cortadores de Jamón.

La Denominación de Origen (DO) Queso de la Serena resaltó de las catas la buena valoración que se ha hecho del producto y los comentarios de los profesionales de la restauración. En ellas participaron 22 jefes de cocina y propietarios de establecimientos de hostelería de Extremadura y del Alentejo, que puntuaron la torta con 87 puntos de cien.

El director técnico de la DO protegida, Antero Manuel Murillo, explicó que uno de los parámetros más importantes, el relativo al sabor, fue especialmente valorado por los participantes, y superó la media de los 45 puntos sobre un total de 50, informa Europa Press.

Además de esta cata para profesionales, la torta de la Serena se convirtió en protagonista de una degustación popular en la que participaron más de 2.000 personas, que la valoraron "muy positivamente".

La Torta de la Serena es considerada por algunos de los más reconocidos críticos gastronómicos como "uno de los mejores quesos del mundo", y también despertó en este certamen el interés de responsables de restaurantes y tiendas de alimentación de varias comunidades autónomas, y de forma especial de los ubicados en Extremadura, Cataluña y Andalucía.