2.500 visitantes pasaron por las oficinas de Turismo de Badajoz durante el periodo de Semana Santa, según destacó hoy el responsable de dicho área en el consistorio de la capital pacense, Germán López Iglesias, quien hizo una valoración "positiva" de las visitas pese a la meteorología adversa registrada.

Durante este periodo de tiempo, se han organizado dos visitas guiadas al interior de los monumentos más populares de la ciudad como la Torre de Espantaperros, Puerta de Palma, las Casas Consistoriales y las Casas Mudéjares. Una actividad en la que, según aseveró el delegado de Turismo, participaron unas 200 personas.

En cuanto a los extranjeros que más visitan la capital pacense, el edil popular explicó que un año más continúa "predominando" las visitas de los vecinos portugueses, seguida de los turistas británicos y franceses.

Con respecto a los visitantes procedente de otras regiones, esta lista la encabezan los extremeños que habitan fuera de la región, y a continuación los madrileños, andaluces, gallegos y catalanes.