La confederación de asociaciones de la discapacidad Cocemfe presentó ayer a una veintena de escolares del colegio Guadiana el material creado por sus técnicos para explicar lo que sienten personas con movilidad reducida por cualquier causa y el significado de accesibilidad. Fue en el marco de la quinta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades ‘Comparte y respeta’, que patrocinan Ibercaja y la Fundación CB.

La explicaron a los menores el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel; el de la Fundación CB y el secretario general, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente, y el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles.

El fin es concienciar a los estudiantes de todos los niveles sobre la necesidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad, implicándolos en dinámicas en función de sus edades.

El modo de hacerlo es que los propios menores se pongan en la piel de las personas con diversidad funcional y contribuyan a la integración.

La campaña llegará a 2.700 estudiantes en esta edición y serán 15.000 entre la cinco, de Infantil a la universidad. Las dinámicas consisten en charlas, debates, circuitos de movilidad, el concurso Creamos cuentos para todos y la actividad Construir una ciudad accesible, como hicieron ayer.