Unos 20.000 niños han visitado las actividades infantiles del programa Vive el verano , que ha organizado la Concejalía de Juventud y que se han desarrollado en el parque de Castelar durante el verano.

El programa se cierra hoy con la celebración del juego Kahunka, la aventura urbana . Este año el gran juego final tiene el lema Viaje a Europa en 80 minutos . Todos los talleres que se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto serán sustituidos por grupos de chicos y chicas que representarán diferentes países pertenecientes a la comunidad europea. Unos 300 niños, repartidos en 15 grupos, construirán una reproducción de la comunidad económica europea a través de pruebas. La jornada también estará amenizada por el pasacalles AJAJA y Atakama Teatro pondrá en escena su espectáculo Pelopincho . Las actividades tendrán lugar de 11.00 a 13.30 horas.

Según un comunicado de la concejalía, cada año aumenta el número de participantes, incluso este año se ha tenido que aumentar el número a 45. A ellos han acudido niños de 3 a 10 años. Entre los talleres, destacar los de baile moderno, monederos, ajedrez, migas de pan, cometas, títeres, farolillos o el de teatro. Durante todas la mañana también se han celebrado actuaciones en directo de jóvenes pacenses, representaciones y animaciones teatrales.

OTRAS ACTIVIDADES También en el parque ha habido actuaciones de otro tipo como la del mimo Alexis y se han expuesto muestras de pinturas, como la de Clara Baéz.

Los talleres de fotografía digital, aeróbic y las actuaciones teatrales en los locales del Cyberespacio Joven continuarán en el mes de septiembre.