Cuando la Inmobiliaria Municipal anunció la promoción de 70 viviendas (de protección oficial y medias) en Novelda del Guadiana, hubo demanda más que suficiente entre los vecinos de la pedanía. Pero los problemas surgidos con la constructora, Proconsa, que presentó concurso de acreedores y que provocaron el retraso de las obras, fue la causa de que muchos compradores se retirasen.

Aunque finalmente la inmobiliaria ha conseguido no sin esfuerzo sacar adelante el proyecto, que solo se ha retrasado seis meses en la entrega, 20 de las casas se han quedado sin vender. Por eso, a partir de hoy, la Inmobiliaria Municipal abre la oferta a compradores de Badajoz ciudad y de su entorno, que por 96.000 euros (más IVA) pueden tener acceso una vivienda de más de 105 metros cuadrados a 21 kilómetros de Badajoz.

Las viviendas fueron visitadas ayer por el alcalde, Miguel Celdrán, acompañado del concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, el gerente de la inmobiliaria, Luis Chacón, así como la concejala socialista María de los Angeles Martín de Prado. Celdrán destacó que a pesar de que las viviendas van destinadas en exclusiva a los vecinos de la pedanía, debido a que no se ha podido cubrir toda la oferta, podrán adquirirla los empadronados en localidades del entorno.

TRES AFECTADAS Esta promoción se tenía que haber entregado a finales del 2009. La Inmobiliaria Municipal tenía contratadas otros dos proyectos con Proconsa. Ya se han entregado las de Alvarado y las de la Ronda Norte. Solo quedaba pendiente la de Novelda. La inversión de la inmobiliaria ha sido muy importante, debido a la elevada carga urbanizadora de esta obra, que ha implicado la apertura de nuevas calles.

El alcalde pedáneo, Conrado Vicente, recordó que en un principio estaban adjudicadas todas las viviendas de Novelda pero muchos de los solicitantes no han podido hacer frente a este retraso y han adquirido pisos en otras promociones, como en Cerro Gordo o han comprado casas antiguas en el poblado.