Después de varios años invirtiendo para poner en marcha la administración electrónica, ahora es necesario que los ciudadanos la utilicen para obtener los beneficios esperados.

Para ello, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha desarrollado una campaña de información y divulgación denominada dministración. Todos los servicios en tu mano , que pretende fomentar el uso de los servicios electrónicos.

Más de 2.3000 servicios de la Administración General del Estado son ya accesibles telemáticamente y estos representan el 99% de los trámites de la administración estatal.

El pasado año más de 206.800 extremeños (casi el 20% de la población de la región) utilizaron la red para comunicarse con las distintas administraciones públicas, según datos del INE. El 45,2% lo hizo para obtener información en las páginas web, el 32,3% para descargar formularios oficiales y el 20,4% para enviarlos cumplimentados.

También el 89% de las empresas extremeñas con conexión a internet interactuó en el 2010 con la administración a través de internet.

El responsable de esta campaña, Jesús Casado, ofreció ayer estos datos junto a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Esta campaña, que se inició el pasado mes de marzo en España y el 15 de septiembre en Extremadura, concluyó ayer, aunque los responsables aseguraron que la intención es reanudarla, ya que se ha tenido que interrumpir en cumplimiento de la ley electoral.

Desde el pasado día 15, un equipo de formadores han estado en las oficinas donde se expiden los DNI y en las jefaturas de Tráfico, donde han mostrado los beneficios que supone el uso de estos servicios.

Casado recordó que un estudio evaluó los costes de una tramitación electrónica, "y supone una media de ahorro de 75 euros respecto a la tramitación presencial, que cuesta 80 euros", señaló.